Sergio García Fernández (9 de enero de 1980, Borriol, Castellón) es uno de los mejores golfistas españoles en la actualidad. Apodado "El Niño" por ser un talento precoz, Sergio compite tanto en el PGA Tour americano como en el European Tour. Actualmente es el número 18 del mundo y en los últimos años ha formado parte con frecuencia de los diez mejores del mundo.
Desde los 12 años era claro que tenía un gran talento para el golf. A los 16 consiguió pasar por primera vez el corte en un torneo oficial del European Tour. Más tarde, en 1999, pasó a ser profesional, y enseguida adquirió notoriedad por su duelo con Tiger Woods en el PGA Championship, ese mismo año, donde quedó en segunda posición. En este torneo logró el golpe del año, cuando en el hoyo 16 de la última ronda de este torneo logró mandar la bola al green desde detrás de un árbol y sin apenas visibilidad. Sergio ganó por primera vez en el PGA Tour en el 2001 y desde entonces ha conseguido 7 victorias en el tour americano y 8 en el Tour europeo. Pero, quizá, su mejor logro ha sido su contribución al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup en los años 2002, 2004 y 2006. En esta copa singular, Sergio ostenta una gran marca de 14-4-5, es decir, 14 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En 2009 fue candidato a Mejor Deportista 2008 en la II Gala de los Premios Nostresport.

En 1974 Ballesteros obtuvo el título de jugador profesional y ese mismo año ganó el Campeonato Nacional Sub-25 y el Open de Vizcaya. En 1978, tras un paréntesis motivado por el servicio militar, se proclamó vencedor de los Open de Kenya, Greensboro, Alemania, Escandinavia, Suiza y Japón, el Martini Internacional y el Campeonato de España Sub-25.
El martes 9 de diciembre, tras dos meses ingresado, recibió el alta médica. A principios de mayo de 2011, Ballesteros sufrió un importante empeoramiento de su estado neurológico, falleciendo finalmente en su residencia en la madrugada del 7 de mayo de 2011 a los 54 años de edad.