Tanto a nivel de club, como con la selección española, Jesús Rollán cuenta con un palmarés repleto de éxitos. Sus éxitos empezaron en los años 1990 con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Ha sido uno de los abanderados de la selección junto a Manuel Estiarte. Ha sido internacional con la selección española de waterpolo en numerosas ocasiones durante 1989-2002. Siendo la época que mayores éxitos ha dado al waterpolo español.
Falleció el 11 de marzo de 2006, a los 37 años de edad, en un balneario del municipio de La Garriga (Barcelona). Días después de su muerte, la Real Federación Española de Natación le otorga la Placa de Honor, el más alto reconocimiento de una federación. Además a partir de la temporada 2005-2006, se crea el Trofeo Jesús Rollán que se le otorgará al guardameta menos goleado de la temporada
Es considerado como uno de los mejores jugadores de waterpolo de todos los tiempos; ha sido elegido 7 veces Mejor Jugador del Mundo de Waterpolo. Su primera aparición en la Selección nacional de Waterpolo se produce en 1977 en los campeonatos de Europa de Jönköping. Con 19 años debuta en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde alcanza el título de máximo goleador, que repetiría en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Ha sido internacional con la Selección nacional de Waterpolo en 580 ocasiones en la que consiguió 1.561 goles, de los cuales 127 fueron en las olimpiadas. Fue máximo goleador en tres olimpiadas(los Angeles, Seul y Moscu).
En Sídney 2000 fue el abanderado de la selección española durante la ceremonia de inauguración olímpica. Tras terminar las olimpiadas de Sídney se retira de la práctica del waterpolo.
En el 2000 fue elegido miembro en la Comisión de Deportistas Activos 2000 y en el año 2001 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.